Recorrido a pie o en vehiculo Dificultad media 500 Mts de distancia

Reserva Natural Sierra del Tigre

Ubicada a 500 mts. de la posada. Rodeada de las sierras del sistema de Tandilia; la altura máxima es el cerro Venado de 389 m. Tiene una superficie de 150 hectáreas, con una zona de aproximadamente 22 hectáreas en donde se encuentra la Estación Biológica, lugar donde se realiza la cría de especies con fin de repoblar la reserva, y el Centro de Interpretación, donde los visitantes pueden acceder a información relacionada con la actividad de la reserva. Como era una zona de canteras, además de cavas se pueden ver antiguas viviendas y senderos construidos con piedras por los picapedreros.

Treking | Escalar Dificultad alta Distancia 600 mts.

La Cascada

Las vertientes naturales son otras de las atracciones naturales de Tandil. La Cascada se encuentra a 600 mts. de la posada, en un ambiente silvestre, calmo y casi sin alterar. Esta corriente tiene un caudal que varía según las lluvias, baja por entre las rocas y va cayendo por los desniveles del terreno.Se llega hasta la parte superior de la cascada escalando entre las piedras, por eso es importante llevar calzado cómodo y preferentemente con suela antideslizante.

Treking | Religioso Dificultad baja Distancia 700 mts.

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural. Se trata de una propuesta que integra en una única expresión la religiosidad, la naturaleza —con sus imponentes sierras— y la industria metalúrgica local.

Treking| Paisaje | Actividades acuáticas Dificultad baja Distancia 2 kms.

Lago del Fuerte

Es un espacio ideal para la práctica de actividades saludables al aire libre, como por ejemplo: caminatas, bicicleteadas, footing, actividades náuticas. En el centro de este Lago se podrá apreciar el Geiser o surgente artificial.

Paisaje | Gastoronimía Dificultad media Distancia 3 kms.

Parque Independencia

Es un espléndido "Mirador de la Ciudad" situado en la zona urbana. Se puede llegar a la cima tanto en vehículo como a pie, un lugar encantador tanto de día como de noche.

Treking| Paisaje | Gastoronimía Dificultad baja Distancia 7 kms.

Cerro Centinela

El cerro El Centinela recibe su nombre de la piedra más representativa aún en pie. Constituye un lugar de mucha afluencia por sus valores paisajísticos: La ciudad en un valle lejano con la llanura como fondo. La piedra El Centinela en su cúspide. Cuenta con una importante infraestructura dentro del predio y sus accesos con, aerosilla, cabalgatas, cuatriciclos, fábricas de dulces, alfajores, alojamientos, restaurantes, paradores, productos regionales.

Treking| Paisaje | Religioso Dificultad media Distancia 7 kms.

Monte Calvario

El Monte Calvario, el tercero en importancia a nivel mundial, siendo para Tandil uno de los lugares más característicos. Posee una imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, la cual se ve desde varios puntos de la ciudad. También están recreadas las estaciones del Via Crucis.

Treking| Paisaje Dificultad alta Distancia 12 kms.

Cerro la movediza

La Piedra Movediza, el Cerro y el Parque Lítico. Ubicada en el cerro que lleva el mismo nombre, esta piedra, y las historias y leyendas en torno a ella, es uno de los grandes atractivos y sí­mbolos de Tandil.

Suscribete

Recibe nuestras noticias y promociones!